Primero debemos conocer la ley y después nos quejamos: Ruta gris

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este pasado jueves primero de junio, varias rutas del transporte público se manifestaron en la capital michoacana, el dirigente de la ruta gris, Fernando Orozco Miranda señaló primero se debe conocer la ley y después se quejan.

Indicó que hasta el momento, se encuentran analizando las adecuaciones que se realizaron a la ley de movilidad en el estado, después de que el Congreso del Estado aprobara dichos cambios.

Comentó que una vez que se encuentren algunas “cosas que no convengan al sector”, estarían acudiendo ante las instancias correspondientes y a través del diálogo, ver cómo se pueden adecuar para que se beneficioso para todos.

Indicó que la ruta gris, decidió no participar en el paro que se llevó a cabo, ya que por su parte, no buscaban dañar a los ciudadanos, ya que fueron decenas de morelianos los que no pudieron llegar a sus hogares o trabajos a tiempo, por dicha situación.

Fueron 16 vialidades las que se vieron afectadas en toda la capital michoacana por el tema del bloqueo, provocando que poco más de 10 mil personas tuvieran afectaciones en su movilidad.

Alrededor de 12 rutas del transporte público pararon actividades en Morelia, entre los que destacan verde, naranja, roja, por mencionar algunas.