Antes del inicio de las elecciones en el Estado de México, un grupo de miembros de Morena provenientes de Michoacán fue detectado en un motel durante un operativo llamado “Caza Mapaches”.
El pago del motel fue realizado por Víctor Montelongo Reyes, quien trabaja para el secretario general de gobierno Carlos Torres Piña. El grupo llegó en autobuses y camionetas con alrededor de 100 personas. El hotel fue bloqueado y los “huéspedes” no pueden salir, mientras se espera la presencia de autoridades para tomar medidas.
A pesar de los pedidos de explicaciones al gobierno de Michoacán, la situación aún no se ha resuelto y el hotel permanece sitiado. Este incidente genera tensión en el ambiente electoral y plantea preocupaciones sobre posibles prácticas fraudulentas.
Además, se cuestiona por qué se recurre a estas acciones si se cree que hay una ventaja irreversible a favor de Delfina Gómez. Este incidente contradice la estrategia de distracción de Morena sobre un presunto fraude electoral cometido por la oposición.