Morelia, Michoacán.- La militante Ana Lilia Guillén Quiroz, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que durante la jornada electoral se detectaron a 70 michoacanos que fueron trasladados para operar a favor de Morena en las elecciones del Estado de México.
“¿Qué no fue eso con lo que lucho Morena tantos años?, (…) se trasladó a Morena gente con esas malas mañas que desgraciadamente el día de ayer fueron capturados con elementos que puede prestarse a ser juzgados como delitos electorales, (…) son 70 compañeros de Michoacán”, dijo.
Por lo anterior, afirmó que existe un documento que prueba el monto pagado por habitaciones en un hotel en Jocotitlán, donde se encontraban personas dependientes de la Secretaría de Gobierno, así como vehículos del Gobierno del Estado.
Enfatizó que debe de investigarse si fue recurso particular o del estado el que fue invertido en el traslado de estos michoacanos para el día de la elección en el estado vecino.
Por último, refirió que este tipo de acciones dañan la certeza de las elecciones en aquel estado y que además es una “vergüenza”que digan que Morena actúa igual que los priístas.