Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de la detención del alcalde de Chucándiro en el Estado de México, el senador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristóbal Arías Solís, consideró que de ser necesario y ciertas las acusaciones contra el edil, debe de aplicarse la Ley.
Y es que aseguró no se debe de generalizar estas acusaciones a la totalidad de los integrantes del partido guinda por un solo caso, sin embargo destacó que es reprobable este tipo de acciones, por lo cual, no se deben de solapar este tipo de situaciones por la dirigencia del partido guinda.
“Si fue a entrometerse en el proceso electoral que se aplique la ley, yo creo que por hechos como ese si se comprueba que fue a hacer cosas que no le correspondían, lo único que hace es dañar al proceso electoral y al partido”, agregó.
Reiteró que quien haya cometido actos ilegales sean de Michoacán o del Estado de México, se deberá de investigar y fincar las responsabilidades penales, ya que se debe de perseguirse de oficio.
Cabe recordar que Iván Guadalupe López Colín fue detenido en Jiquipilco con una fuerte suma de dinero, cuchillos y armas de fuego en el marco del día de la elección del Estado de México, del cual, resultó ganadora la candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez.