Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Walterio Martínez Báez señaló que la separación de plásticos, deforestación y cuidado del agua, son los principales problemas en este tema en la capital michoacana.
En el tema de separación de los plásticos, señaló que desde el primero de abril, ya se implementó el nuevo reglamento para los plásticos de un solo uso, esto debido a que son uno de los principales contaminadores de los mares y bosques de la ciudad; además recordó que ya se reunieron con diferentes cámaras de servicios para que dejen utilizar este tipo de materiales.
Por su parte, en la deforestación comentó que se han presentado diversas acciones de limpieza en las zonas siniestradas, para plantar más árboles, ya que hasta el momento se han plantado en Morelia más de 380 mil árboles y van por un millón de plantas.
Además, determinó que en el tema del cuidado del agua es fundamental que se atiendan los mantos acuíferos de la ciudad, esto con el fin que no se presenten problemas de falta de agua como los que viven algunos estados de la ciudad.
Señaló que poco a poco, se ha podido atender los problemas ambientales que se presentan en la capital michoacana, sin embargo, reconoció que falta mucho por atender y generar nuevas estrategias que puedan abonar a combatirlos.
Es de mencionar que este cinco de julio se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente, por lo que la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), realizó una feria en la calzada Fray Antonio de San Miguel, esto con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía.