Reitera Memo Valencia llamado a sus diputados para no asistir a la sesión del Congreso

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, reiteró su llamado a los diputados de su partido para no acudir a la sesión que se desarrollará este miércoles en el Congreso Local.

Recordó que esta misma petición fue realizada el jueves pasado cuando se llevaría a cabo la votación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, sin embargo, al ser una Ley impulsada por el coordinador de la bancada del tricolor, Jesús Hernández Peña, los legisladores priístas se mantuvieron durante la lectura y votación de este punto, sin embargo, luego de ello se retiraron.

Por lo cual, aseveró que se mantienen en contra de lo que se establece en los dictámenes que sustentan las reformas al Código Electoral del Estado, ya que si bien reconoció han trabajado de la mano del Gobierno Estatal en temas puntuales, aseguró no serán partícipes de acciones “que vayan encaminadas a la ilegalidad”.

“En ningún momento habrá sumisión, hay disposición, (…) Las reformas electorales vienen en un dictamen fast track, pedí que no fueran porque desde el inicio no fue regular, no se cumplieron los protocolos para sesionar, ellos tienen el derecho de asistir o no, vamos a contestar con nuestra ausencia porque no son las formas”, dijo.

En rueda de prensa el líder partidista, señaló que los diputados del Congreso Local buscar hacer un juego con el reloj legislativo en el cual buscan simular que se encuentran en sesión el pasado viernes.

Valencia Reyes finalmente enfatizó que si buscan realizar una coalición opositora en Michoacán, se tiene que empezar con el Congreso de Michoacán, ya que se deben de priorizar los intereses partidistas por los cuales llegaron a sus posiciones, previo a las personales.