El lunes 5 de junio, por la tarde, se informó sobre el fallecimiento de una persona en la estación Oceanía de la Línea B del Metro de la Ciudad de México. Según las autoridades del sistema de transporte, la víctima era un empleado del propio Metro.
La muerte fue confirmada por las autoridades del Metro, y en las redes sociales varios usuarios afirmaron que se trataba del Jefe de Estación, quien habría sufrido un golpe en la cabeza alrededor de las 14:30 horas en la zona de las vías.
Otra versión indica que se trataba de un empleado de mantenimiento, de aproximadamente 50 años de edad, que realizaba labores en las vías a pocos metros de la estación.
Aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente, los paramédicos informaron que la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó al departamento legal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“La circulación de los trenes en la Línea B es continua después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que aparentemente cayó en la zona de las vías”, afirmó la cuenta oficial del Metro.
Más tarde, el STC Metro emitió un comunicado en el que informaba que el departamento legal había notificado a las autoridades judiciales para iniciar la correspondiente investigación.
“La administración del Metro expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de nuestro compañero por esta irreparable pérdida y se compromete a proporcionar todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos”, señaló el comunicado del Metro.