El reconocido comediante mexicano Ricardo O’Farrill ha sido reportado como desaparecido tras varias semanas sin actualizar sus redes sociales. Su última aparición pública fue en un video en el que fue arrestado y sometido por la policía en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado de búsqueda en el que se menciona que la última vez que se vio al comediante fue el 18 de mayo. Ese mismo día, O’Farrill participó en una protesta frente a la clínica de rehabilitación Las Margaritas, donde se alegaba que había sufrido maltrato físico y psicológico. Sin embargo, durante la protesta, insultó y agredió a un oficial de policía, lo que resultó en su sometimiento.
Según la descripción proporcionada en el comunicado, O’Farrill vestía pantalones de pijama azul marino, sandalias cafés y una chamarra verde oscuro.
Según un comunicado emitido por la familia O’Farrill Lozano, se informa que el comediante Ricardo O’Farrill está recibiendo atención especializada, poco después de que se difundiera el boletín de desaparecido.
Ricardo O’Farrill, también conocido como Richie, es un comediante y standupero reconocido que alcanzó la fama a través de Vine, creando contenido humorístico basado en situaciones cotidianas. Ha sido una de las principales figuras del stand up en México, habiendo trabajado en TV Azteca y realizado producciones para plataformas de streaming como Netflix y Comedy Central. En 2016, se convirtió en el primer mexicano en tener un programa especial de comedia, titulado “Abrazo genial” y “Abrazo navideño”.
Durante varios años, O’Farrill se dedicó a sus proyectos personales sin estar involucrado en controversias. Sin embargo, hace unas semanas, tuvo una intensa discusión con los comediantes Daniel Sosa y Mau Nieto, lo que provocó una serie de comportamientos inusuales por parte de O’Farrill.
A raíz de esa discusión, O’Farrill realizó varias transmisiones en vivo en las que expuso a muchos comediantes de la escena del stand up en México.