Equipo de Marcelo Ebrard destaca compromiso con igualdad de género y presenta propuestas en Michoacán

En la presentación del equipo de Marcelo Ebrard en Michoacán, Bernardo Aguilar Calvo, enlace de Ebrard en el estado, abordó varios temas relevantes. Uno de ellos fue la posición del presidente López Obrador ante las especulaciones de posible favoritismo hacia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Aguilar Calvo destacó que el presidente de la República ha dejado claro su compromiso de mantener una postura imparcial durante el proceso electoral y respetar la democracia interna del partido. Afirmó que cualquier especulación de favoritismo carece de fundamentos y que el presidente está centrado en impulsar una competencia justa y equitativa.

En la presentación también se expuso la popularidad del aspirante presidencial en el estado de Michoacán, sustentada en su capacidad, preparación y experiencia política a lo largo de su carrera. Se resaltaron sus logros y su visión para el desarrollo del estado, enfocada en temas como seguridad, empleo y bienestar social.

Además, Omega Vázquez, coordinadora de mujeres con Marcelo Ebrard, habló sobre el compromiso del precandidato con la igualdad de género. Se enfatizó que en su equipo de trabajo se ha logrado un equilibrio de género, ocupando hombres y mujeres la misma cantidad de puestos. Esto demuestra el enfoque feminista en la agenda política de Ebrard y su compromiso con la inclusión y representación de todas las voces.

En el evento se enfatizó que la propuesta de Ebrard es el interés colectivo para la presidencia de la República, más allá de cuestiones de género o personales.