Un individuo fue arrestado en Toluca, Estado de México, mientras realizaba un espectáculo callejero con un mono. Al no poder demostrar la legalidad de la propiedad del animal al carecer de la documentación correspondiente, se espera que su situación legal sea esclarecida en los próximos días.
Durante un operativo en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, llevado a cabo por elementos municipales, se detectó a un hombre identificado como Pablo “N”, de 46 años, quien estaba acompañado por el primate. Tras una entrevista, no pudo justificar la posesión legal del animal.
Las autoridades locales solicitaron la intervención de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para asegurar al primate, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca.
En cuanto a Pablo “N”, también fue entregado a la FGR, y se espera que las autoridades esclarezcan su situación legal en los próximos días. Además, se hizo un llamado a los ciudadanos para que no atenten contra la flora y fauna.