Las vacaciones de verano están a punto de comenzar, por lo que es importante saber qué bloqueadores solares son recomendados para proteger a los niños.
La Profeco ha identificado ciertas marcas que no solo son económicas, sino también son consideradas las mejores para los pequeños.
Es fundamental tener en cuenta que estos productos han sido respaldados por la Procuraduría, lo que brinda confianza al utilizarlos sin preocupaciones. Además, se pueden encontrar fácilmente en el mercado o en centros comerciales, ya que son marcas reconocidas entre los consumidores. Cabe mencionar que cada marca tiene una intensidad diferente para combatir los efectos del sol.
La Profeco llevó a cabo un estudio de calidad que evaluó diversas marcas de protectores solares para niños. Se analizaron aspectos como la información y veracidad de las etiquetas, su resistencia al agua y el contenido correcto de cada envase.
Dentro de estas marcas, es posible encontrar opciones que se ajusten al presupuesto y que puedan ser utilizadas en todos los niños del hogar, considerando que cada tipo de piel puede reaccionar de manera diferente.
Nivea Sun Kids
Según el estudio realizado, el protector solar Nivea Sun Kids ha sido evaluado como un producto que proporciona información completa y precisa en sus etiquetas. Además, se ha comprobado que protege de manera adecuada a los niños y a su piel. Este protector solar tiene un precio de 159 pesos.
Banana Boat Kids es un protector solar que tiene un factor de protección solar (FPS) de 50, lo cual lo hace efectivo para combatir los rayos solares. Según la evaluación de la Profeco, su resistencia al agua es de una hora con 20 minutos y se ha confirmado que la información y la leyenda en su envase son precisas y verídicas.
Hawaiian Tropic es ampliamente consumido durante el verano como protector solar. Es importante destacar que este producto ofrece un alto nivel de protección solar y tiene una duración de una hora con 20 minutos al contacto con el agua. Su precio es de 165 pesos y está disponible en varios supermercados.