Los nuevos vehículos de la marca de autos Porsche fueron presentados en la pista del Mexico Drive Resort, en San Miguel Ameyalco, estado de México, donde la firma reafirmó con estos modelos su inigualable rendimiento que brinda a los clientes una experiencia única de manejo.
‟Hoy es un día muy especial para Porsche México, pues no siempre podemos conocer y manejar cuatro vehículos deportivos de estas características. Para nosotros es un placer recibir estos espectaculares autos que presumen todo el ADN deportivo y la herencia que ha distinguido a los modelos Porsche desde su origen hace 75 años”, mencionó Camilo San Martín, director de Porsche en México.
Porsche 911 GT3 RS: diseñado exclusivamente para el rendimiento
El nuevo Porsche 911 GT3 RS no oculta sus intenciones: está diseñado para obtener el máximo rendimiento sin sacrificar nada. Este deportivo de altas prestaciones, con 525 HP de potencia (386 kW) y homologado para su uso en carretera, se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo del automovilismo deportivo. Hereda del 911 GT3 R de carreras su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente, aunque lo que conecta más directamente al 911 GT3 RS con su hermano de competición son los sistemas aerodinámicos y de refrigeración.
Porsche 911 Sport Classic: regreso al futuro
El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que hacen parte de la estrategia Heritage Design de Porsche.
Será un total de 1,250 unidades, de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur donde reviven el estilo de la década de 1960 y principios de la de 1970. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.
Porsche 911 Carrera T: peso superligero
La firma de Stuttgart prestó especial atención para crear un vehículo liviano y con un completo equipamiento deportivo para ofrecer una experiencia de conducción pura. El resultado de esta fórmula tiene nombre y apellido: Porsche 911 Carrera T, donde la ‘T’ significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, allá en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991.
Porsche 718 Cayman GT4 RS: altamente eficiente
El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el modelo cumbre de la familia 718, un auto diseñado para disfrutar al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasís extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único.
Cuando los 500 HP de potencia (368 kW) de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1,415 kilogramos, es el momento de redefinir la expresión ‘placer de conducir’. Independientemente si se conduce en estrechas carreteras de montaña o en pistas de carreras, el 718 Cayman GT4 RS es el rey de la gama. En el circuito de Nürburgring Nordschleife superó a su hermano, el 718 Cayman GT4, en más de 23 segundos.