La compañía Tesla, junto con representantes del gobierno de Durango y la Cancillería Mexicana, inauguró un nuevo supercargador en la autopista Gómez Palacio-Durango. Este centro de carga rápida, ubicado en el centro de servicios de la caseta Cuencamé, busca impulsar la electromovilidad en la Comarca Lagunera.
La estación cuenta con cuatro puntos de carga rápida que permiten abastecer de energía a los vehículos eléctricos en aproximadamente 15 minutos, lo que facilitará el tránsito de autos eléctricos en el norte del país. Además, se instalarán más de mil módulos de carga lenta y rápida en la región.
Este supercargador es el número 32 que Tesla instala en México y el segundo en Durango, siendo el primero ubicado en un conocido hotel de la ciudad capital.
Durante la ceremonia de inauguración, se realizó una carga simbólica a dos vehículos utilizando los potentes cargadores de 250 kilovatios por poste.
Los directivos de Tesla destacaron las condiciones de seguridad en las carreteras de la zona, lo que permitió la instalación de estos centros de carga y la conexión de los corredores comerciales del país con el estado fronterizo de Texas.