Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, anunció que desde esta fuerza política se encuentran preparando una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la publicidad anticipada de los aspirantes a la candidatura de la presidencia de la República Mexicana, denominados como “corcholatas”.
Y es que puntualizó que entre la publicidad se encuentran la pinta de bardas, la colocación de espectaculares, así como la instalación de anuncios en el transporte público de los diferentes perfiles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ocampo Córdova acusó que desde hace cinco años, esta fuerza política no ha respetado los tiempos electorales, por lo cual, se encuentran replicando la misma situación en este 2023 y sin que haya iniciado el plazo para las precampañas establecidos en el proceso electoral, por lo cual, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a mantenerse pendientes por estas acciones.
Por lo anterior, también calificó al consejo nacional que se desarrolló el día domingo, como una simulación ante la decisión que deberá de tomarse, ya que lapidó que el candidato o candidata del partido guinda será electo por el propio mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que señaló que lo signado por las “corcholatas” no tiene validez legal al realizarse fuera de los tiempos establecidos, por lo que se mantienen infringiendo la Ley.