Javier Velázquez/Grupo Marmor
De cuatro a seis incendios son los que se registran en la capital michoacana, esto debido a la temporada de calor que se ha registrado en las últimas semanas, indicó el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal puntualizó que la mayor parte de los siniestros se registran en pastizales y lotes baldíos, así como predios de uso o vocación forestal, mientras que la menor incidencia se observa en viviendas.
Además determinó que ya se trabaja en programas para mantener libre de basura y vegetación seca los predios baldíos y terrenos aledaños a viviendas y áreas forestales, esto con el fin de evitar que se generen incendios en casa hogar.
“Estamos atendido hasta seis incendios a la semana en la capital michoacana, tenemos que atender esta problemática ante la ola de calor que se presenta en toda la ciudad, por lo que ya trabajamos en atenciones puntuales de áreas siniestradas en Morelia”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo a la Comisión Forestal del Gobierno del Estsdo de Michoacán, la ciudad es el municipio con más afectación en torno a los incendios forestales, además de ser la zona del estado que más hectáreas ha perdido por esta problemática.