Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Antonio García Conejo, Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se encuentran en riesgo de perder la denominación de “pueblos mágicos” diversas localidades del país, ello ante la falta de recursos para continuar con este programa.
Resaltó que el turismo es una de las principales fuentes de economía del país y al no contarse con políticas públicas contundentes, además de no recibir recursos desde hace cinco años, se continúa afectando a este sector.
“No han contemplado a los pueblos mágicos, el primer año el gobierno federal aparecía en la denominación, pero han sido demasiado complacientes con el poder ejecutivo y han dejado a los sectores sin recursos”, destacó.
Y es que el perredista comentó que el 99 por ciento de los recursos, se encuentran siendo destinados a otra obras, y se ha dejado de lado apoyar pueblos mágicos, por lo cual, localidades como Cuitzeo, Jiquilpan e incluso Pátzcuaro, se encuentran muy descuidados.
Además, refirió que por lo menos tres localidades michoacanas se quedaron en trámite para poder tener la denominación de pueblos mágicos, las cuales son : Capula, Tingambato y Chilchota, toda vez que pudieron convertirse en lugares muy atractivos y por consecuencia, se brindaría una mejor calidad de vida a sus habitantes.