Un hombre de aproximadamente 50 años muere tras desplomarse y golpearse contra el concreto, aparentemente debido a un golpe de calor, en Piedras Negras, Coahuila.
Las autoridades sanitarias de Coahuila están investigando un posible fallecimiento relacionado con las altas temperaturas registradas en los últimos días en Piedras Negras. El hombre, que se encontraba en su vehículo, sufrió un desvanecimiento y colisionó contra un objeto fijo.
Testigos presenciales informaron del incidente a los servicios de emergencia, y los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento. Se sospecha que el hombre sufrió un infarto, pero se está investigando si fue desencadenado por un golpe de calor.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la autopsia, la cual determinará la causa exacta de la muerte. En algunos municipios como Piedras Negras, Monclova y Saltillo, las temperaturas alcanzaron niveles elevados, llegando hasta los 43 grados centígrados en algunos lugares. Ante el pronóstico de días calurosos, se hace un llamado a la población para mantenerse hidratada, usar ropa ligera de manga larga, sombrero y tomar precauciones especiales con adultos mayores y menores de edad.