Morelia, Michoacán.-Julieta García Zepeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, informó que los estudios para que se pueda instalar un elevador dentro del Congreso de Michoacán que deben de ser emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen un avance del 80 por ciento.
“El elevador no sale más de dos millones, fue autorizado en el periodo pasado pero se está retomando el tema, solo fue la gestión pero el recurso no se recibió”, dijo.
Y es que puso en duda la inversión que deberá de realizar el Poder Legislativo, ya que el recurso que se destinó ascendía a diez millones de pesos, por lo que aseveró que el costo podría rondar en dos millones de pesos.
Por lo cual, la presidenta del Congreso afirmó que buscará que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) pueda retomarse el tema de la instalación de este objeto que ayudará a mejorar la accesibilidad en el Palacio Legislativo, sin embargo, reconoció que no se ha recibido el recurso correspondiente.
Por último, reconoció que los estudios del INAH eran el obstáculo o pretexto para su instalación, por lo cual, han buscado las maneras de hacer otras adecuaciones y hasta el momento se cuenta con dos propuestas para no derribar ninguna parte del Congreso.