SSM espera hasta un 15 por ciento de incremento en enfermedades gastrointestinales

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres señaló que se espera hasta un 15 por ciento de incremento en enfermedades gastrointestinales en toda la entidad, esto debido a las altas temperaturas de calor que se viven.

El funcionario estatal expresó que debido a que durante esta temporada los ciudadanos consumen alimentos como embutidos o mariscos, se incrementa la problemática en este tipo de enfermedades, por lo que ya preparan campañas para atender la problemática.

Indicó que los primeros indicadores que se tiene este tipo de enfermedades son la deshidratación, vómito y diarrea, por lo que solicitó a la ciudadanía extremar precauciones como el lavado de manos y mantener en refrigeración la comida que podría echarse a perder.

Además determinó que son poco más de 300 casos los que se han reportado en la entidad en torno a este tema, por lo que las campañas de prevención en los 113 municipios de Michoacán se mantienen y de esta manera, evitar la muerte de michoacanos.

Es de mencionar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), vigila los establecimientos que expenden y preparan productos alimenticios, para proteger a la población de las enfermedades gastrointestinales.

Verificadores de la Coepris han realizado más de mil muestras a igual número de negocios con venta de comida, tanto pesqueros como con venta de carne, lácteos y alimentos preparados, en aras de prevenir los riesgos sanitarios y las intoxicaciones por consumo de alimentos en mal estado.