SSM llama a consumir agua de calidad y a mantenerse hidratado

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2023.- Ante la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recomienda a la población mantenerse hidratado y evitar el consumo de agua en mal estado, sin hervir o clorar.

Para proteger la salud de los grupos vulnerables como las niñas, niños y adultos mayores, se recomienda el consumo de agua embotellada, o bien realizar los procesos de desinfección adecuadamente, con dos gotas de cloro de uso doméstico por cada litro de agua, o bien una gota de plata coloidal por cada dos litros del vital líquido.

Además, al ser uno de los métodos más eficaces y utilizados por las amas de casa o prestadores de servicios, se recomienda hervir el agua al menos durante cinco minutos a partir del primer hervor, lo que provocará que los microbios, virus y parásitos causantes de enfermedades, sean eliminados.

La deshidratación puede provocar serios problemas de salud, como infecciones urinarias, cálculos renales, insuficiencia renal, incluso convulsiones o alucinaciones, si se tienen episodios prolongados de pérdida de líquido en nuestro organismo.