Javier Velázquez/Grupo Marmor
Vecinos de las colonias Torremolinos y Rinconada del Valle, mismos que se manifestaron esta mañana en libramiento a la altura de la Huerta, aún se encuentran en la espera de la reunión que se planteó se estaría presentando con el gobierno estatal y municipal.
Fue esta tarde cuando personal de la Secretaría de Gobernación del estado, se presentaron en el lugar de la manifestación, esto para controlar la situación que se había presentado desde las 10 de la mañana.
La vocera del comité de los vecinos, Iris Artemisa García Valenzuela señaló que fue el jefe de departamento de la Secretaría de Gobierno del Estado, Diego Cuevas quien prometió una reunión entre los dos órdenes de gobierno y los ciudadanos, para que se de una pronta solución al tema.
“El gobierno estatal tuvo que intervenir, porque el municipio no ha dado ningún tipo de apoyo a los ciudadanos, pero seguiremos en pie de lucha para que se resuelva esta problemática del gasoducto”, dijo.
Es de mencionar que los ciudadanos se encuentran en desacuerdo que se construya un gasoducto cerca de sus viviendas, agregando que se podría presentar un tema de inseguridad para las decenas de familias que viven en las más de 24 colonias por las que pasa la construcción.