Zoológico de Morelia se moderniza en materia de Protección Civil

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- El Parque Zoológico Benito Juárez firmará un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno de Michoacán, con la finalidad de asegurar una mayor eficiencia y capacidad de respuesta ante situaciones de desastre o siniestro dentro del recinto faunístico.

El director del Zoológico, Julio César Medina Ávila, se reunió con el coordinador General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado; el subdirector, Amuravi Cisneros Ramírez; y el jefe del departamento de Capacitación, Benjamín García Velázquez, para elaborar una agenda que permita la colaboración entre ambas dependencias.

Medina Ávila informó que se creará un proyecto integral de protección civil en el parque, toda vez que, el que existe es, en ciertos puntos, obsoleto, por lo que se elaborará un reglamento interno en esta materia. Además, se certificarán las brigadas de primeros auxilios, contención psicológica, incendios, desastres naturales, rescate acuático y contención física, que son con las que cuenta el Zoológico para respuesta inmediata en caso de situaciones de riesgo.

De igual forma, se trabaja en la señalización y zonas de seguridad en todo el Zoológico, con lo que se pretende brindar mayor seguridad tanto a los visitantes, como a los trabajadores del recinto en caso de emergencia.

El Zoológico por su parte, apoyará con la capacitación de elementos de Protección Civil en el manejo de fauna silvestre y escape animal para fortalecer al agrupamiento.