Garantiza SSM atención médica gratuita y sin distingos a comunidad LGBTTTIQ+

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), garantiza atención médica gratuita apegada al marco legal basado en el respeto a los derechos humanos de igualdad y cero discriminación a personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres, manifestó que a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), se brinda detección y tratamiento gratuito para sífilis, VIH y SIDA.

Detalló que en el primer cuatrimestre del año se han distribuido 11 mil 700 condones, brindado pláticas, llevado jornadas de salud sexual, realizado pruebas rápidas para detección de VIH, entre otras acciones.

Actualmente se tiene registro de 45 pacientes trans que reciben tratamiento gratuito para el VIH, y que de manera mensual acuden a cita médica para revisar su estado de salud.

Ibarra Torres manifestó que la atención en salud es universal, por lo que, a través de sus 364 centros de salud y 27 hospitales, se brindan también servicios odontológicos, urgencias, especialidades médicas.