Zapotes prietos plantados en Villalongin fueron arrancados

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Marín Chávez dio a conocer que los dos zapaotes prietos que fueron plantados en la plaza Villalongin fueron arrancados.

El funcionario municipal puntualizó que los dos ejemplares fueron destuidos por un indigente que se encontraba en el lugar, el pasado cinco de junio de este año.

Indicó que los árboles cortados fueron traslados al vivero de la dependencia para ser insertados en unos zapotes negros y de esta manera, puedan sobrevivir y retoñar en unos años más, contribuyendo de esta manera a evitar su extinción.

“Fue un indigente, el hecho se dio justo el día mundial del Medio Ambiente, fue una lástima, sin embargo, estamos trabajando para colocar otros ejemplares y con ello, podamos avanzar en el proyecto de su restauración”, dijo.

Es de mencionar que dichos ejemplares están en peligro de extinción y únicamente en dos zonas del mundo entero florecen siendo un municipio de Guanajuato en la capital michoacana.