Arranca SSM vacunación COVID-19 para menores de edad en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 18 de junio de 2023- En aras de complementar el esquema nacional de vacunación a menores de preescolar y primaria, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancó campaña itinerante en el municipio de Uruapan.

Esta jornada de inmunización dio inicio el pasado 16 de junio y concluirá hasta el 23 de este mismo mes, la cual es coordinada por el Centro de Salud de Uruapan y tiene como propósito completar los cuadros de vacunación marcado en la Cartilla Nacional de Salud a efecto de reducir la morbilidad y mortalidad en infantes.

Es así, que el pasado viernes 16 de junio se desplegó una brigada itinerante al kínder Uruapan, donde se aplicó vacuna de difteria, tétanos y tosferina (DPT), la triple viral, sarampión, rubéola y rarotiditis (SRP), hexavalente, además de neumococo y se obsequió a cada pequeño albendazol para la prevención de parásitos.

Estas acciones se mantendrán vigentes es así que a partir del 19 y hasta el 23 de junio se estará visitando instituciones de nivel preescolar como el Gabriela Mistral, Manuel Pérez Coronado; además de las Primarias Diego Rivera y Bernal Díaz, estrategia implementada para alcanzar la meta de que todos los niños y niñas cuenten con todas las vacunas.

De acuerdo con Julio César Espinoza Rochín, director del Centro de Salud Urbano José Álvarez Amézquita, la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis, tiene una eficacia del 95 por ciento contra el sarampión y parotiditis y 98 por ciento, por ejemplificar algunas, por eso, la importancia de su aplicación como lo marca en la Cartilla.

Además, también se estarán visitando colonias alejadas de la unidad médica, para alcanzar mayores coberturas de inmunización.