Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que se tiene que establecer como prioridad la unidad entre los partidos políticos, ya que la alianza de oposición será desde nivel nacional.
Y es que señaló que se tiene que replicar con en el estado de Michoacán, ya que solo juntas las fuerzas políticas pueden ser exitosos mientras que separados únicamente pudieran competir.
Ello luego de la serie de dichos en los que se han visto enfrascados el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su persona, por lo cual, Guillermo Valencia Reyes, descartó a Ocampo Córdova como interlocutor para establecer la alianza en el estado.
“Partiendo de ello es que nos sentemos incluso con la sociedad, hay toda la disposición para sentarse cuando llegue el momento indicado para poder discutir la política de alianza de cada partido político, y luego si vamos en una coalición”, dijo.
A pregunta expresa sobre si emitirá una disculpa pública, tal y como lo solicitó Guillermo Valencia, el dirigente del Sol Azteca negó esta opción, ya que aseveró que nunca le faltó al respeto.
Además y sobre la reunión del senador Antonio García Conejo en conjunto con el líder del tricolor, Ocampo Córdova dijo conocer que el diálogo giró en torno a la gira que realizará el perredista por el estado.
Cabe recordar que Guillermo Valencia y Octavio Ocampo se enfrascaron en una serie de aseveraciones desde ya hace varias semanas, por lo cual, Valencia Reyes afirmó que el interlocutor ideal del PRD sería el secretario general, Guadalupe Aguilera.