Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A casi un mes y medio del ataque contra Sergio Ochoa en Apatzingán, no han existido avances en las investigaciones de este ataque contra el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el dirigente de esta fuerza política en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.
Por lo anterior, culpó de omisión a la Fiscalía General del Estado (FGE) y es que acusó que la víctima tampoco ha sido llamada a declarar por las autoridades.
Es así como adelantó que buscarán que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso, ante una posible colisión de la estatal con los delincuentes.
“A estas alturas las investigaciones deberían de tener un avance significativo, la FGE ha sido omisa y existe una posible colusión con los delincuentes que están detrás de este condenable hecho, pero diario le toca a cientos de michoacanos que por no tener acceso a un foro como ese, su muerte son una estadística más en esta larga lista de crisis de impunidad que deja familias enteras rotas”, agregó.
Valencia Reyes reiteró que como partido harán lo que esté en su alcance para que este hecho no quede impune, y que la prioridad será que se atraiga la carpeta para que no haya intereses políticos que contaminen la misma.