El gobernador advierte las “Graves consecuencias” que se enfrentarán al cometer maltrato animal

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha asegurado que no habrá impunidad para los responsables de casos de maltrato animal, en respuesta al reciente caso viral del perro ‘Huellitas’. En un mensaje en Twitter, reafirmó la obligación del Estado de actuar de acuerdo con la ley y advirtió sobre las graves consecuencias que enfrentarán aquellos que sean responsables de dañar la integridad de los animales.

El gobernador expresó su agradecimiento a los ciudadanos que han denunciado este tipo de violencia y anunció que el gobierno de Puebla fortalecerá las medidas de prevención para erradicar estos casos. Destacó la labor de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y el Instituto de Bienestar Animal (IBA) en la protección y rescate de los animales en situaciones de maltrato.

La SMADSOT informó que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los actos de crueldad animal cometidos en el caso del perro ‘Huellitas’.