Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta un 40 por ciento de bajas ventas presentan los panaderos de la entidad, debido a las altas temperaturas que se han presentado, así lo dio a conocer el el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) en Michoacán, Luis Felipe Núñez Garduño.
El empresario señaló que ante la ola de calor que azota al estado, también se han presentado bajas en la producción del pan, misma que corresponde al mismo porcentaje de bajas ventas, por lo que indicó que ha sido un grave problema para ellos.
Aseguró que hasta el momento, no se han presentado despidos de personal por este tema, sin embargo, comentó que de continuar con esta situación, se verían obligados a comenzar a “descansar” a algunas personas, ya que reiteró que es fundamental mantener un equilibrio entre los dos temas.
El delegado agregó que se ha trabajado para no incrementar el precio del pan durante esta temporada, ya que representarían más pérdidas de económicas para el sector, por lo que expresó que esperan con ansias la llegada de la temporada de lluvias.
Es de mencionar que de acuerdo al titular de la Canainpa, en enero de este año anunció que en los próximos meses, el pan en Michoacán podría presentar un incremento de hasta un 15 por ciento en su precio, sin embargo, hasta el momento no existe una fecha exacta de cuándo podría comenzar.
Para finalizar, reconoció que los insumos del sector panificador han tenido un importante incremento, por ejemplo, en el huevo que ha presentado alzas continuas durante