Javier Velázquez/Grupo Marmor
La administración municipal buscará que sea el Gobierno Estatal quien se encargue de atender las zonas siniestradas del mercado Independencia, anunció el preso municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Luego de que el estado, señalara que aún no se han aprobado las obras que se metieron al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum), indicó que es necesario que la administración estatal pueda atender esta problemática a la que se enfrentan.
Indicó que las cinco obras que se solicitaron sean beneficiadas por el Faispum, son necesarias, por lo que no podrían prescindir de éstas, con lo cual, seguirían para atender las necesidades que enfrenta la capital michoacana.
“Vamos a buscar que el estado se haga cargo de las zonas siniestradas en el mercado, ya que las obras que nosotros metimos con el Faispum son fundamentales para atender problemáticas de años en la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que Morelia se vería beneficiado con 110 millones de pesos en las cinco obras, las cuales son la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.