Ciudadanos que derriben árboles, deberán cumplir con las sanciones: AMA

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la administración municipal no disminuirá las sanciones a las personas que derriben árboles en la capital michoacana, debido a que actualmente la ciudadanía paga en general esta problemática.

El edil moreliano explicó que ha recibido “varias llamadas”, de personas que le han solicitado derribar algunos ejemplares para hacer complejos habitacionales, por lo que indicó que esta situación no puede permitirse.

Además determinó que el reglamento de Medio Ambiente municipal es puntual sobre las sanciones, ya que indica que se deben plantar 100 árboles por cada uno que se derribe.

“He recibido muchos llamados de personas a las que se ha sancionado con la donación de árboles, para que se les disminuya esta cantidad, pero yo no aceptaré eso, me causa mucha frustración”, dijo.

En lo que va de la administración municipal 2021 a 2024, se han reforestado más de 350 mil árboles, de los que 42 mil se instalaron en la mancha urbana, mientras que el resto han sido enfocados en zonas siniestradas.