DIF municipal ya trabaja en un protocolo para retirar a personas en situación de calle

Banner

Javier Velázquez / Grupo Marmor

El director general del DIF municipal, José Manuel Álvarez Lucio señaló que ya se encuentran trabajando en un protocolo de atención para las personas que se encuentran en situación de calle y de esta manera, sean trasladadas a espacios seguros.

El funcionario municipal explicó que el protocolo se esta trabajando con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y no violentar en ninguno de los sentidos a los ciudadanos que se encuentran en esta situación.

Indicó que no se puede “quitar” o “enviar a otras zonas del estado” a las personas, ya que señaló todas a las que se han entrevistado, han podido dar información puntual sobre su situación, por lo que reiteró que es fundamental que no se violente los derechos de estas personas.

Recordó que hasta el corte de abril, la policía municipal había señalado que eran alrededor de 150 personas en estas condiciones, sin embargo, al menos 30 ya fueron atendidos en albergues de la ciudad.

Para finalizar, comentó que tanto la Sindicatura del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Municipal y DIF, ya están trabajando en un censo para detectar puntualmente a las personas en situación de calle y además, conocer sus necesidades.

Hasta el momento, dos personas en estas condiciones ya fallecieron en las calles del centro histórico, por lo que están investigando cuáles fueron las condiciones en las que se murieron.