Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El diputado local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, adelantó que aproximadamente en quince días presentará una denuncia contra el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Y es que acusó que el presunto delito del edil es enriquecimiento ilícito, con el cual, ha podido costear diferentes inversiones con los ingresos millonarios que registra, entre los que se encuentran huertas de aguacate , agaves, constructoras y viviendas “millonarias”.
El diputado local afirmó que lo que se ha encontrado hasta el momento “apesta a corrupción”, por lo cual, para integrar la carpeta se ha asesorado con Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
También, precisó que hasta el momento se mantiene el análisis sobre la instancia en la cual se presentarán las pruebas de sus dichos.
Es importante mencionar que al edil capitalino se le había señalado por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por un uso indebido de recursos públicos mediante falsificación de documentos, precios inflados y trabajos fantasma durante la construcción del Río Chiquito en su primera administración.