En siete estados las temperaturas alcanzarán niveles superiores a los 45 grados debido a la intensa ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que este jueves los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz experimenten temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá la tercera ola de calor.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Yucatán. Asimismo, se espera un rango de temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, mientras que en la Ciudad de México y Tlaxcala se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

El SMN hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas ante la persistencia de la ola de calor, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado adecuadamente y prestar especial atención a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores. También se recomienda seguir las indicaciones de los sectores de Salud y Protección Civil.