Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Supervisores de diferentes niveles y jefes de sector de la educación en el estado de Michoacán, demandaron una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ello para darle a conocer diferentes exigencias en torno al sector educativo.
“Ejercemos la función supervisora en cada una de las escuelas de las zonas escolares y estamos en contacto directo con las necesidades reales de las escuelas nuestros planteamientos, además de las sugerencias de solución a cada problemática”, dijeron.
Se señaló que, desde la creación de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) con sus procesos de admisión, promoción (horizontal/vertical/horas adicionales), con cada uno de ellos se generan más grupos sin maestro y escuelas sin directivos.
Por lo que quienes son seleccionados en estos eventos, en la mayoría de los casos son sacados de sus centros de trabajo (sin reponerlos) y enviados a otros en donde no los dejan entrar, incrementando el personal que cobra sin trabajar y de los que trabajan sin cobrar.