Javier Velázquez / Grupo Marmor
Hasta el momento, el DIF municipal ha atendido un total de 130 casos legales entre los que destacan despojo de patrimonio y pensión alimenticia, por mencionar algunos temas, anunció director general del DIF municipal, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal explicó que al día reciben alrededor de dos a tres denuncias por este tipo de tema, por lo que indicó que es fundamental darle un seguimiento puntual al tema, ya que también se han presentando casos de presunta violencia domestica.
Indicó que las atenciones se dan todos los días, incluyendo sábados y domingos, por lo que exhortó a la población para que les hagan llegar dichas denuncias, las cuales únicamente son atendidas en una primera instancia por el municipio, siendo canalizadas a las áreas estatales de su competencia.
Recordó que gracias a este tipo de intervenciones se ha logrado rescates de menores de edad o personas de la tercera edad, así como de mujeres que han presentado diversas problemáticas.
Para finalizar, mencionó que también es a través del tema de mediación que se ha logrado resolver varios conflictos, sobretodo vecinales, recordando que siempre se ha privilegiado la atención de los ciudadanos sobre los problemas.