Tras la ola de calor, la demanda de hielo en México se ha disparado. Las principales productoras informan escasez de su producto y han aumentado la producción, pero esta ya está vendida para las próximas semanas.
“Nos disculpamos, pero todo el hielo que estamos produciendo está vendido para las próximas dos semanas. Existe una escasez de hielo a nivel nacional y estamos trabajando las 24 horas del día para normalizar esta situación. Si están interesados, con mucho gusto los atenderemos a partir de la segunda semana de julio. Nuevamente, nos disculpamos por no poder atenderlos”, afirmó la empresa Hielo Fiesta.
Durante el fin de semana del Día del Padre, los clientes reclamaron a la empresa que no encontraban hielo en ninguna tienda de autoservicio debido a la alta demanda del producto causada por las altas temperaturas que azotan gran parte del territorio nacional.
Un medio de comunicación realizó un recorrido por diferentes tiendas como Oxxo, Walmart y pequeños negocios para confirmar y reportar la falta de disponibilidad del hielo, pero hasta el momento no hay claridad sobre cuándo se normalizará la venta del producto.