Día Mundial de los Pitufos

El último sábado de junio, rendimos homenaje a unos encantadores duendecillos azules que residen en una aldea y han conquistado nuestros corazones con su nobleza e inocencia. Se celebra el Día Mundial de los Pitufos.

Esta celebración fue establecida en 2011 en honor al creador de los Pitufos, el dibujante belga Pierre Culliford, conocido como “Peyo” (1928-1992), quien nació el 25 de junio de 1928.

Aquí tienes algunos datos interesantes sobre estos diminutos seres azules:

El nombre original de los Pitufos es Schtroumpfs en francés. El redactor jefe de la revista Strong ideó un nombre original y versátil en español, derivado del personaje catalán “patufet”. Así surgió el nombre de Pitufos en castellano.

En 2017, los Pitufos se convirtieron en embajadores del Día Mundial de la Felicidad con el hashtag #SmallSmurfsBigGoals (Pitufos pequeños, grandes metas).

Los Pitufos aparecieron por primera vez en el semanario Le Journal de Spirou en 1958.

En 2011, un pueblo en la serranía de Ronda en España llamado Júzcar fue completamente pintado de azul y se convirtió en el primer pueblo Pitufo del mundo.

Se erigió una estatua de un Pitufo en Bruselas.

Pitufina es el único personaje femenino en la aldea de los Pitufos. Fue creada por Gargamel como parte de un plan para poner celosos a los Pitufos.

El gorro blanco que forma parte de la vestimenta de los Pitufos es un símbolo de libertad, ya que en la época romana, los gorros similares eran usados por esclavos liberados.

Durante este día, el mundo se viste de azul en honor a estos adorables personajes. Se llevan a cabo eventos y actividades divertidas en todo el mundo, como festivales, maratones y concursos de disfraces. También se realizan visitas a guarderías, orfanatos y hospitales, donde personas disfrazadas de Pitufos brindan alegría a los más pequeños. ¡Es una celebración Pitufigenial!