Shein tiene planes de establecer un almacén en México con dimensiones comparables a los de Amazon y MercadoLibre

Shein, el gigante de la moda, está en búsqueda de mayor espacio de almacenamiento en México a medida que expande su presencia en el comercio electrónico del país, como parte de sus planes para establecer una fuerte presencia en América Latina, según tres fuentes familiarizadas con el proyecto.

La empresa minorista, con sede en Singapur y fundada en China, está también ampliando su red de fabricación en Brasil. Además, se informó el mes pasado que tienen planes de abrir una fábrica en México.

Mientras Shein busca expandirse en México, también enfrenta oposición en Estados Unidos, donde algunos legisladores planean presentar una legislación para eliminar una exención arancelaria utilizada por empresas de comercio electrónico que envían productos de bajo costo directamente desde China a los compradores estadounidenses.

No está claro si los planes de almacenamiento de Shein en México tendrán algún impacto en sus operaciones en Estados Unidos, según Reuters.

Según dos fuentes consultadas por Reuters, Shein ha estado buscando al menos 35,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en un corredor industrial clave al norte de la Ciudad de México. Su objetivo es aumentar su participación en el creciente mercado de comercio electrónico mexicano.

Una de las fuentes indicó que la compañía está considerando asociarse con un proveedor de logística para obtener un espacio de almacenamiento que sea aproximadamente el doble del tamaño mencionado, lo que se asemejaría a los almacenes de grandes dimensiones de Amazon y MercadoLibre en la misma zona.

Shein ya cuenta con dos centros de distribución más pequeños fuera de la Ciudad de México. El nuevo almacén estaría destinado a los envíos dentro de México, ya que la empresa busca asociarse con más vendedores locales.

Cuando se le consultó sobre estos planes de almacenamiento, Shein declaró que su objetivo es crecer en América Latina y considera a México como un mercado clave. La empresa está explorando opciones de nearshoring y la expansión de su modelo de negocio Shein Marketplace en México, con el objetivo de ofrecer tiempos de entrega rápidos y una amplia variedad de productos.

El presidente de Shein Latinoamérica, Marcelo Claure, mencionó recientemente a Forbes que la empresa también está evaluando la posibilidad de convertir a México en un centro de producción para otros países, incluyendo potencialmente Estados Unidos.