Futbolistas profesionales que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+

Banner

Hoy en día hay más de 60 mil futbolistas profesionales en la industria del deporte, de los cuales algunos mantienen su sexualidad en privado, sin embargo en este mes del orgullo hay quienes lo compartieron de forma pública.

Cabe destacar que los jugadores que han revelado públicamente sus preferencias sexuales, han tenido que lidiar con burlas y discriminación, pero también han recibido una gran cantidad de muestras de apoyo, sobre todo recientemente, a través de las redes sociales, pero en casos más extremos, algunas de sus historias han terminado trágicamente.

Entre ellos se encuentra el inglés Justin Fashanu ya que el primer futbolista de la historia en declararse abiertamente gay, el jugador que militó en equipos como Manchester City, West Ham y Newcastle, entre otros, decidió hacer públicas sus preferencias sexuales en 1990, sin embargo, las presiones sociales lo orillaron a quitarse a la vida a los 37 años.

Además, tambien el Hijo del exjugador de Liverpool y Fiorentina, Glenn Hysén, el futbolista sueco nacido en Reino Unido, Anton Hysén, hizo pública su homosexualidad en 2011 y pudo continuar con su carrera dentro de los terrenos de juego sin inconvenientes, lo que hoy le permite mantenerse en apoyo de la comunidad LGBTQ+.

Siendo seleccionado nacional por Estados Unidos, Robbie Roger decidió hacer públicas sus preferencias sexuales en 2013 con una publicación en su cuenta de Instagram, a pesar de que pensó en retirarse, volvió cuatro meses después de la noticia para jugar con el LA Galaxy hasta su retiro en 2017, año en el que contrajo matrimonio con Greg Berlanti.