Mujer paga casi 10 mil pesos de luz a causa de la ola de calor

La ola de calor en Yucatán ha provocado un aumento en el consumo de energía eléctrica debido al uso de aires acondicionados y ventiladores. Sin embargo, los residentes están experimentando angustia debido a los altos recibos de luz. Doña Angy Cuevas, residente de Kanasín, recibió un recibo de casi 10 mil pesos a pesar de tener solo lo básico en su casa. Además, las constantes interrupciones del suministro eléctrico están causando problemas, especialmente para los niños y los bebés.

Las altas temperaturas, que han superado los 40 grados durante más de una semana, han llevado a los habitantes a buscar formas de mitigar el calor. En la ciudad de Mérida, se han cerrado calles en diferentes áreas debido a las fallas en el servicio de energía eléctrica. Los residentes informan pérdidas económicas debido a los apagones, ya que sus electrodomésticos resultan dañados y los comerciantes ven afectadas sus ventas. Doña Elizabeth Ojeda, propietaria de una pequeña tienda en la zona oriente de Mérida, ha sufrido las consecuencias negativas en su negocio.

Las fallas eléctricas persisten en varias áreas del estado, lo que ha llevado a manifestaciones, cierre de calles y otras molestias. Los residentes de Yucatán exigen una intervención inmediata por parte de las autoridades para resolver esta situación.