AMLO afirma que aspirantes de Morena a presidencia son gente de confianza

Banner

Desde Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las personas capaces de reemplazarlo en el cargo son “gente de confianza” que garantizará la consolidación de la cuarta transformación en el país.

Dirigiéndose a los habitantes de las comunidades rurales de Coatecas Altas y San Juan Lachigalla, el mandatario reiteró que la época de los candidatos ocultos y las imposiciones ha quedado en el pasado, y ahora será el pueblo quien decida a su sucesor o sucesora.

Habrá un cambio en el liderazgo y estoy seguro de que la transformación continuará porque así lo desea la gente de todo México. Yo no puedo seguir en el cargo debido al principio de sufragio efectivo no reelección, como lo planteó Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia. Sin embargo, aquellos que pueden sucederme son personas de confianza a quienes recomiendo, pero ustedes serán quienes decidan. Ya no habrá designaciones presidenciales, tapados ni imposiciones. Antes, el presidente nombraba a su sucesor, por eso existían los tapados, las destapadas y las presiones. Ahora será el pueblo quien decidirá, porque eso es la verdadera democracia.

Durante la inauguración del camino rural de Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, López Obrador resaltó que durante el tiempo restante de su sexenio seguirá trabajando 16 horas al día, incluyendo sábados y domingos.

También confirmó que el próximo ciclo escolar en la educación básica contará con nuevos contenidos en los libros de texto para fortalecer el bien común y evitar el individualismo.

Por lo tanto, los sucesores pueden ser profesionales, destacados científicos, pero con un enfoque humanista, sin endurecer sus corazones. Ese es el objetivo para la formación de los estudiantes y las nuevas generaciones que nos sucederán, que tengan esa formación humanista y siempre piensen en los demás, mencionó en su discurso.

López Obrador también enfatizó que los maestros de todo el país ya han recibido el aumento salarial aprobado en mayo de este año, y reiteró que ningún trabajador de la educación debería ganar menos de 16 mil pesos al mes.

Finalmente, envió un saludo a todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos y les agradeció la ayuda que envían a sus familias, que se ha convertido en la principal fuente de ingresos para el país y se espera que este año supere los 60 mil millones de dólares.