México golea a Honduras en su debut en la Copa Oro

En su debut en la Copa Oro 2023 de la Concacaf, la selección de México tuvo un auspicioso inicio al derrotar contundentemente por 4-0 a Honduras en el estadio NRG de Houston, Texas.

El primer gol del Tri llegó apenas a los 49 segundos del encuentro, cuando Luis Romo sorprendió al portero hondureño, Luis ‘Buba’ López, con un potente disparo desde fuera del área, colocando el marcador 1-0 a favor de México.

Romo volvió a ser protagonista al anotar el segundo gol para su equipo con un certero remate de cabeza a quemarropa a los 23 minutos.

A los 52 minutos, Orbelín Pineda se adueñó del balón en la zona ofensiva, evadió la presión de los defensas Devron García y Luis Vega, y con un disparo frontal amplió la ventaja a 3-0 para México.

Luis Chávez aumentó aún más la ventaja en el minuto 63, al marcar un gol con un toque de zurda dentro del área, estableciendo el marcador final de 4-0 a favor del equipo mexicano.

Con esta victoria, en el primer partido bajo la dirección interina de Jaime Lozano, México se sitúa como líder del Grupo B con tres puntos y una diferencia de goles favorable de cuatro.

Previamente, también en el estadio NRG, Haití logró una remontada impresionante al vencer 2-1 a Catar, selección invitada al torneo. Catar se adelantó en el marcador al minuto 20 con un gol de Yusuf Abdurasig, pero Haití logró igualar el partido 1-1 en el tiempo de descuento del primer tiempo con un gol de penal anotado por Duckens Nazon. Finalmente, Frandzy Pierrot aseguró la victoria para Haití al marcar el gol de la victoria en el minuto 90+7 con un remate dentro del área pequeña.