Ante anomalías, la FGR podría atraer el caso de “El Mijis”

Después de que la Fiscalía General de Tamaulipas cerrara la investigación sobre Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, sugirió que la Fiscalía General de la República (FGR) se haga cargo del caso.

Recordemos que el exdiputado local de San Luis Potosí y activista social desapareció el 31 de enero de 2022, y 28 días después, las autoridades anunciaron que podría haber estado involucrado en un trágico accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde supuestamente perdió la vida el 3 de febrero, tras 28 días de búsqueda.

“En cuanto a cualquier investigación, la FGR podría asumir el caso, porque en realidad ya se ha concluido. Todos los procedimientos realizados hasta ahora indican que fue un accidente… otra instancia debería encargarse de atender el caso”, mencionó la titular de la SSPC.

Ante la negativa de la Fiscalía de Tamaulipas de entregar la carpeta de investigación a los familiares del político, la funcionaria afirmó que es obligación de la dependencia proporcionar copias a los familiares de las víctimas.