Atención integral del mercado independencia costaría hasta 300 mdp

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de 300 millones de pesos podría costar la remodelación del mercado Independencia, anunció el secretario de Movilidad y Espacio Público (Semovep) de Morelia, Pedro Núñez González.

El funcionario municipal explicó que esta es, sólo una estimación, ya que aún no se tiene el anteproyecto para reconstruir la zona que se vio afectada por el incendio, por lo que el monto podría ser un poco más, dependiendo de las adecuaciones que se le hagan.

Núñez González, explicó que dentro de la remodelación se encuentran temas como drenaje, electrificación, tanques de gas, atención integran de las instalaciones en general, así como la zona siniestrada, por lo que mencionó, será una gran intervención.

“Son alrededor de 300 millones de pesos, lo que podría costar la remodelación total del mercado, seguimos trabajando en el proyecto, sin embargo, son muchas las necesidades con las que cuenta y es por este tema que se debe hacer una atención integral”, dijo.

Es de mencionar que tras el incendio del pasado 20 de mayo, se hizo una revisión a los mercados municipales en donde se detectaron varios problemas, por lo que se han enfocados trabajos en su restauración.