Crece en Morelia padrón de mujeres con cáncer beneficiarias de Bienestar

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) informó que, en tan solo un mes, 133 morelianas se incorporaron al Programa para Mujeres con Cáncer, con lo que se alcanza la cifra de 160 beneficiarias en este municipio.

La titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, recordó que en mayo de 2023 se contaba con 27 mujeres inscritas, y en este mes ya suman ya 160 las morelianas que han sido incorporadas.

Detalló que este programa otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos, de manera directa y sin intermediarios, recurso que las pacientes utilizan para trasladarse a recibir sus tratamientos, para llevar una alimentación especializada o bien, cubrir cualquier necesidad de la paciente oncológica.

Bugarini Torres explicó que el programa busca mejorar la calidad de vida de las mujeres de 18 a 64 años que viven con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor y que residan en el estado para que con el apoyo económico puedan dar continuidad a su tratamiento.

Las mujeres interesadas en inscribirse al programa, que pueden consultar los requisitos vía WhatsApp al número 443 185 7989, o bien, acudir a la Secretaría del Bienestar de Michoacán, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente de Morelia, de 9:00 a 16:00 horas.