DIF Morelia entrega histórica cantidad de sillas de ruedas

Morelia, Michoacán; 27 de junio del 2023.- En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar anunció que gracias al trabajo del DIF Morelia las listas de espera para beneficiarios de sillas de ruedas se agotaron con esta cuarta entrega de aparatos para personas en situación de vulnerabilidad.

Sensibles a las necesidades más sentidas de la población, el Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo Hernández, donaron este martes 75 sillas de ruedas, 14 aparatos auditivos y 15 aparatos funcionales para morelianas y morelianos, en un rango de edad de 2 hasta los 97 años de edad.

Alfonso Martínez subrayó que la entrega de este día es el de mayor importancia en la historia del municipio, por lo que el Ayuntamiento mantendrá la ayuda para llegar a más personas, ya que la vida de una persona cambia cuando tiene mayor movilidad y cuando puede escuchar.

Agradeció el apoyo de su esposa Paola Delgadillo por involucrarse en las necesidades de las familias y apuntó que el DIF no solo trabaja en un tema, sino que es más de lo que se cree, ya que el DIF llega a los adultos mayores, a la niñez, a las personas vulnerables, con discapacidades y a todas las familias.

Por su parte, la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo señaló que “es un honor compartir este momento en el que, más allá de la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos, se ofrece una oportunidad, una promesa y un compromiso”.

Así, el Gobierno de Morelia llega a 300 sillas de ruedas, 200 aparatos auditivos y 100 aparatos funcionales, con el que se reitera el compromiso con la inclusión plena de todas las personas con discapacidad, no solamente con apoyos, también con la atención integral que se brinda en el Centro para la Cultura de la Discapacidad.