Espectacular avistamiento de un meteoro brillante sobre el horizonte occidental: Posible caída de fragmentos al suelo

A las 22:45 horas, los observadores del cielo fueron testigos de un fenómeno asombroso cuando un meteoro extremadamente brillante, también conocido como bólido, iluminó el horizonte occidental. En el momento de su explosión, este meteoro posiblemente superó en brillo a la luna llena, generando un espectáculo impresionante.

El avistamiento fue captado en vídeo por Dan Neumann de Pilsen, quien registró el momento impactante del meteoro en su máximo esplendor. Las imágenes muestran una brillante estela de luz que atraviesa el cielo, dejando a su paso un rastro de luminosidad deslumbrante.

Según los expertos, existe una posibilidad real de que pequeños fragmentos del meteoro hayan caído al suelo durante su explosión. Aunque aún se están llevando a cabo investigaciones para determinar su ubicación exacta, se especula que podrían haber caído en áreas cercanas al lugar del avistamiento.

Los astrónomos y entusiastas de los fenómenos celestiales se encuentran emocionados por este evento único. Los bólidos de esta magnitud son relativamente raros y ofrecen una oportunidad única para estudiar la composición y el origen de estos objetos celestiales.

Este avistamiento ha despertado el interés de la comunidad científica, que busca recopilar información y analizar los datos disponibles para obtener más detalles sobre este fascinante evento astronómico.

Meteorito