Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, asegurara ante medios de comunicación que los sucesos que han sido señalados en Apatzingán tiene un trasfondo “para generar ruido”, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, invitó al mandatario michoacano a acudir a la localidad para constatar la problemática.
Y es que consideró que uno de los principales pasos para atender cuestiones diversas en el estado, es reconocer que existen, por lo cual, llamó a Alfredo Ramírez a atender esta problemática que ha provocado desplazados, elementos de seguridad heridos y temor entre la población.
“Se debe de reconocer el problema, porque se ha negado la existencia del problema y la respuesta ha sido la negación. Mientras no reconozcan lo que está pasando, no podrán avanzar, las autoridades dan abrazos y los delincuentes balazos y minazos”, dijo.
En este sentido, el líder partidista lamentó que los “grupos paramilitares” cuenten incluso con mejor equipamiento que las fuerzas de seguridad municipales, estatales e inclusive de la federación.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, se ha dado a conocer a través de medios de comunicación, el observatorio de derechos humanos en Apatzingán, así como el clérigo de la zona, que se ha vuelto una constante los enfrentamientos y bloqueos en dicha localidad, además del desplazamiento de por lo menos tres localidades.