Javier Velázquez/Grupo Marmor
Ante la incertidumbre de sí, el gobierno estatal autorizará las obras que están contempladas para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) de este año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que éstas, podrían ser realizadas hasta el 2024.
Indicó que hasta el momento, se mantienen los problemas para la actualización de las observaciones que se dieron a conocer por parte del gobierno estatal, por lo que agregó continúan atendiendo la problemática.
Martínez Alcázar comentó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador este pasado lunes, se dio a conocer los municipios ya pueden hacer uso del recurso del referido programa, por lo que resaltó que espera no sea una cuestión política el que no se haya entregado hasta el momento dicho fondo.
Para finalizar, indicó que sí, el recurso del faeispum que le corresponde a Morelia, es utilizado para la remodelación del mercado Independencia, se deberán utilizar más de los 110 mdp, ya que se estima que sean poco más de 300 mdp, lo que cueste este proyecto.
El edil moreliano comentó que las obras convenidas para este recurso son la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla había pedido al edil moreliano, que se atendiera lo antes posible la remodelación total del mercado independencia, esto luego del incendio que se presentó el pasado 20 de mayo.